lunes, 8 de octubre de 2007

Toyota admite su interes por Alonso

Toyota ha admitido abiertamente su intención de fichar a Fernando Alonso para la próxima temporada.

Mientras la situación del piloto español parece cada vez más insostenible en McLaren, el Presidente de Toyota John Howett se ha unido a su colega de Renault, Flavio Briatore, al reconocer públicamente el interés del constructor japonés en Alonso.

"Toyota estaría muy interesado si él está disponible, " ha admitido Howett en declaraciones a la agencia de noticias Sport-Informations-Dienst.

El británico añadía que Toyota aún no ha iniciado ningún tipo de negociación con el piloto español.

El Principio Del Motor € WeB [GP Shangai}



El Gran Premio de China 2007 no se le olvidará fácilmente a Lewis Hamilton. En una carrera en la que ha acariciado su primer título mundial, un pequeño error le ha obligado a abandonar y ha reabierto la lucha por el título, que se decidirá dentro de quince días en Brasil con tres candidatos al Campeonato.

Kimi Raikkonen tomaba el control de la carrera mediado el Gran Premio y poco antes de que Hamilton comenzara a sufrir graves problemas en los neumáticos de su McLaren Mercedes. Poco después, el británico se salía en su entrada a boxes y se quedaba clavado en la puzolana. A partir de ese momento el finlandés no cometía un solo error, marcaba un muy buen ritmo de carrera y cruzaba la línea de meta con diez segundos de ventaja sobre Fernando Alonso.

Con su quinta victoria de la temporada, Raikkonen vuelve a meterse en la lucha por el título, al igual que Alonso, que con su segundo puesto de hoy, se sitúa a tan solo cuatro puntos de Hamilton a falta de una carrera. Felipe Massa ha tenido que conformarse hoy con el tercer puesto del podio.

Una ligera y poco constante lluvia ha obligado a todos los pilotos a comenzar el GP dd China con neumáticos intermedios. Hamilton, que salía desde la pole, ha conservado su primera posición y en la vuelta 16 ya contaba con ocho segundos de ventaja sobre Raikkonen. El finlandés repostaba cuatro vueltas más tarde que el británico y cuando volvía a pista lo hacía a tan solo cuatro segundos de Hamilton.


Aquí comenzaba la fase crítica de la carrera, ya que la lluvia dejaba de caer y los neumáticos intermedios comenzaban a dar problemas sobre una pista que se estaba secando. Pronto quedaba claro que de no cambiar sus neumáticos, Hamilton pasaría a tener serias dificultades, como finalmente ocurría y aprovechaba Raikkonen para adelantarle.

Cuando por fin se decidía a entrar en boxes, en la vuelta 30, a Hamilton se le iba el coche de atrás en la curva de entrada al pitlane y acababa metiéndose en la puzolana, de donde ya no iba a poder salir. Lo que no acaba de entender nadie no es el error de pilotaje de Hamilton, sino la decisión de McLaren de mantener en pista al británico durante tantas vueltas cuando era evidente que tenía serios problemas de adherencia en sus neumáticos.

El resultado ha sido el soñado por Kimi Raikkonen, que ha logrado la 14ª victoria de su carrera y ya suma 100 puntos en el Mundial, a tan solo siete de Hamilton cuando falta por disputarse la última carrera en Brasil. Alonso también ha completado una gran carrera, adelantando a Massa antes de la segunda tanda de paradas en boxes. Su segundo puesto lo sitúa con 103 puntos en la clasificación del Mundial, a tan solo cuatro del líder.